domingo, 30 de octubre de 2011

Pediatrics in Review & NeoReviews all 2011 issues

Soplo cardiaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los soplos cardiacos (o soplos del corazón) son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardiaca normal, por alteraciones de dichas válvulas (estenosis, insuficiencia, doble lesión), por ciertas anomalías intracardiacas (comunicación interventricular) o extracardiacas (estenosis arteriales, ductus arterioso persistente, fístulas arteriovenosas).

Contenido

[editar] Clasificación

Auscultograma con sonidos normales y anormales

Los soplos pueden ser clasificados por 7 diferentes características: Tiempo, forma, posición, irradiación, intensidad, calidad y tono.

  • El tiempo se refiere a si es sistólico o diastólico.
  • La forma se refiere al patrón de intensidad que tiene el soplo. Puede ser, constante, en crescendo, decrescendo o una mezcla de estos dos últimos.
  • La localización se refiere al lugar en donde el soplo tiene su mayor intensidad. Existen 6 lugares de auscultación en la cara anterior del tórax:
    • Segundo espacio intercostal derecho
    • Segundo a quinto espacio intercostal izquierdo
    • Quinto espacio intercostal en línea medioclavicular izquierdo.
  • La irradiación se refiere al lugar hacia donde el soplo se irradia. En general, el sonido se irradia siguiendo la dirección del flujo sanguíneo.
  • La intensidad se refiere a la potencia del sonido, el cual va de 0 a 6 (se escribe con números romanos Ejemplo: II/VI)
  • El tono puede variar según sea bajo o alto
  • La calidad se refiere a las características especiales que pueda tener cada soplo (por ejemplo, musical, en rodada, soplante etc...)

[editar] Clasificación según intensidad

Grading of Murmurs[1] La plantilla {{ref}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
Grado Descripción
Grado 1 Muy tenue
Grado 2 Suave
Grado 3 Audible en todo la región precordial
Grado 4 Ruidoso, con frémito palpable
Grado 5 Muy ruidoso, con frémito palpable. Puede ser escuchado con el estetoscopio alejado de la piel.
Grado 6 Muy ruidoso, con frémito palpable. Puede ser audible con el estetoscopio totalmente alejado del pecho del paciente.


[editar] Véase también



---------- Forwarded message ----------
From: Edwin Villacorta <evillitaz@yahoo.com>
Date: 2011/10/29
Subject: [SALUD_LORETO] Rv: [medicpass] Pediatrics in Review & NeoReviews all 2011 issues
To: Salud Loreto <salud_loreto@yahoogroups.com>


 



Edwin Villacorta Vigo
 


--- El sáb, 10/29/11, tamer ibrahim <drtameribrahim@gmail.com> escribió:

NeoReviews

Pediatrics in Review

    all 2011 issues

 

Download from our sharing folder:

http://NeoReviews.4shared.com/

http://PediatricsInReview.4shared.com/

--

no mires la paja en el ojo ajeno cuando tienes la viga en el tuyo

es un rasgo del ser humano ver en los demas los errores o defectos que no ve en el mismo. O reconocer defectos en los demas que no ve en si mismo. El corrupto llama corrupto al corrupto. El escapero de la guardia llama escapero al otro escapero. El que no esta capacitado llama incapacitado al otro incapacitado. El impuntual llama impuntual al otro impuntual. Cree que porque guarda las apariencias no es como el otro. No importa si te portas bien en realidad. Lo que importa es aparentar que lo haces, ser solapa. Es pegado al pie de la letra con las reglas pero solo cuando le conviene. Solo para aparentar para enganar a los demas que lo es o para enganarse a si mismo que lo es. Cuando sus amigos cometen faltas graves se sale y viola las normas. Ahi no es pegado a las reglas. Doble moral. Honestidad  de barro.En algunos casos la inclinacion a ver errores en los demas que uno tambien tiene  es obsesiva alcanzando el nivel neurotico. Cuando alguien con estas caracteristicas tiene poder delegado por alguna institucion se generan muchos problemas.  El tiene problemas para ser un lider. Y las instituciones  sin lideres tendran problemas. Todos tenemos afan de reconocimiento. Dicen que eso es mas fuerte que el hambre o el deseo de libertad. Por eso florecen los nacionalismos sobre todo en sociedades con individuos no individualistas.
El critica y sanciona al que llega tarde pero el se escapa de la guardia. Es muy peruano, el cree que tiene privilegios, que esta por encima de las reglas pero no los demas. O protege a sus amigos que lo hacen. O protege a sus amigos que cometen graves faltas de negligencia que le cuestan la vida a personas. Al mismo tiempo te critica cuando tu cometes una negligencia que no le cuesta la vida a nadie. Por supuesto que en ambos casos no hay disculpa. Te critica y raja de ti porque llegas  tarde. Pero el llega cochino al hospital impresentable. Por supuesto que ambos casos no tienen disculpa.
Te critica porque llegas tarde pero el es un medico parasito. Siempre esta buscando que lo programen en areas de poco trabajo o poco stress. Siempre esta buscando diluir sus responsabilidades trabajar menos lo menos posible  comprometiendo en sus propias responsabilidades a otros medicos cuando el podria y debiera resolver sus problemas solo. Te critica cuando tu cometes un error medico pero el nunca hace nada para no cometer errores. El continuamente comete errores por omision que a veces cuestan vidas pero el no lo ve o no quiere verlo. Total en Peru no existen auditorias de nada para que preocuparse. A veces llega al nivel sociopatico cinico de creer que los demas no se dan cuenta de como es o como actua. El cree que porque los demas son educados y lo sobrellevan no se dan cuenta. Claro este ya es otro nivel, el nivel sociopatico. El nivel del cinico del manipulador, del que trata de matarte moralmente porque es demasiado cobarde para hacerlo fisicamente.


cmori

miércoles, 26 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

Revisan el Tratamiento de Control del Asma en los Niños [Archivo adjunto 1]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de johnny sandoval garay]
 
Adjunto revisión original
                 Atentamente
               Johny Sandoval Garay
                        Pediatra
                         RNE 21209


----- Mensaje reenviado -----
De: "wolfmdped@yahoo.com" <wolfmdped@yahoo.com>
Para: Salud Loreto <SALUD_LORETO@yahoogroups.com>
Enviado: martes 4 de octubre de 2011 14:54
Asunto: [SALUD_LORETO] Revisan el Tratamiento de Control del Asma en los Niños


 
Saludos amigos,

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/pediatweb581.htm

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

 

 

__._,_.___
Archivos adjuntos de johnny sandoval garay
Archivo 1 de 1
 Pediatric_Asthma_Controller_Therapy.2.pdf

---------- Mensaje reenviado ----------
De: johnny sandoval garay <johnysanga@yahoo.es>
Fecha: 4 de octubre de 2011 15:52
Asunto: Rv: [SALUD_LORETO] Revisan el Tratamiento de Control del Asma en los Niños [Archivo adjunto 1]
Para: salud loreto <Salud_loreto@yahoogroups.com>, Pediatras <PEDIATRIA_PERU@yahoogroups.com>, ramirez felix mechato <beto1355@hotmail.com>, Huanca David <dhuancap@gmail.com>, Santos Aida Saby Borcic <aidaborcic@hotmail.com>, Roncal Marco <antonioroncal@yahoo.com>, Calle Carlos Enrique Checa <drcarloscheca@yahoo.es>, Flores Vigo Admer <aflovi100@gmail.com>, Valera Lazo Tomas <tomasvalera25@hotmail.com>, Pardo Marìa <maripardo74@hotmail.com>, Roncal Marco <marcoroncal@yahoo.es>, Rojas David <darogue1111@yahoo.es>, Vite Juarez Nora <noravitejuarez@hotmail.com>, Martinez Delgado Humberto <beto1244@hotmail.com>, OMAR JHON <jhomgavi11@hotmail.com>, Guffanti Giancarlo <gjguffantia@hotmail.com>, Contreras Carreño Jose julian <pepeju8@hotmail.com>, prado julio <juliopradoa.q.p@hotmail.com>, gonzalesS luis <Lgdlav@yahoo.com>, gonzales luis <lgdlav@yahoo.com>, Baltazar Luis <luisbar2000@hotmail.com>, flores nube <nubeflores@hotmail.com>, "carmen.armas@hotmail.com" <carmen.armas@hotmail.com>, LAVI ROSARIO REATEGUI <charlav3@hotmail.com>, Millones LLorca Luz Melina <sheccid_224@hotmail.com>, more clara <cl_more@hotmail.com>, Fernandez Loperz Graciela Angela <graciela_enf@hotmail.com>, Cordova Dersy <dersy160975@hotmail.com>, Calderon Patricia <recalmen_40@hotmail.com>, Maribel <rosamari78@hotmail.com>, Alcedo Mariella <ela_ac@hotmail.com>, Susana <susan1180@hotmail.com>, Bertha <enferberlu_2@hotmail.com>, Dioselinda <yossy882@hotmail.com>, Chapoñan Claudia <sagi18_73@hotmail.com>, Sarita <saritac19@hotmail.com>, Rubio Rubio Sonia <soniarubiorubio@yahoo.com>, Lorena <loemi01@hotmail.com>, Simbaña Rivera Aurora <asir755@hotmail.com>, ITURRIA Deysi <empera_2010@hotmail.com>, Tecnica Rosa <rosa_rpv55@hotmail.com>, Briceño Infante Cecilia Elvira <miel_y_jazmin@hotmail.com>, Pouicon Roxana <roxy312@hotmail.com>, "tatiaagu@hotmail.com" <tatiaagu@hotmail.com>


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de johnny sandoval garay]

Adjunto revisión original
                 Atentamente
               Johny Sandoval Garay
                        Pediatra
                         RNE 21209

----- Mensaje reenviado -----
De: "wolfmdped@yahoo.com" <wolfmdped@yahoo.com>
Para: Salud Loreto <SALUD_LORETO@yahoogroups.com>
Enviado: martes 4 de octubre de 2011 14:54
Asunto: [SALUD_LORETO] Revisan el Tratamiento de Control del Asma en los Niños

 
Saludos amigos,

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/pediatweb581.htm

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.



__._,_.___

Archivos adjuntos de johnny sandoval garay

Archivo 1 de 1