jueves, 8 de abril de 2010

forado en CMP


Hemos recibido este correo que trae la información de un "forado" en nuestro Colegio.
La nota corresponde a nuestro Decano Nacional, Dr. Ciro Maguiña, quien en el Boletin Informativo del CMP señala:

 

"… lo primero que debemos comunicar es haber encontrado serias dificultades financieras con gran impacto en el flujo de caja y problemas administrativos en el Colegio Médico del Perú, ocasionados por la anterior administració n 2008-2009, presidida por el ex Decano Nacional, Dr. Julio Castro, que nos ha dejado como herencia deudas pendientes, muchos acreedores, así como el atraso en la transferencia de la cuota de colegiados de muchos consejos regionales al Consejo Nacional, las que a diciembre 2009 ascendían a un millón cuatrocientos veinte mil novecientos cuarenta y cinco nuevos soles (S/.1'420,945.00).
Igualmente encontramos:
¨      deudas por pagos relacionados con el Centro de Convenciones por doscientos veinticuatro mil cuarenta y ocho nuevos soles (S/.224,448,00)
¨      remodelación innecesaria de un ambiente en el mismo edificio por un valor de ciento cuarenta y seis mil seiscientos veintitrés nuevos soles (S.146,623.00)
¨      donde en el colmo de lo superfluo se gastó dinero sillones por el valor de casi un mil soles (S/. 1,000.00) cada uno.
Balance financiero
El balance financiero a diciembre 2009 (sin SEMEFA) muestra un déficit de menos un millón trescientos ochenta y tres mil setecientos sesenta con setenta y uno céntimos de nuevos soles (1'383, 760.71).
¨      Es importante señalar que la gestión anterior compró -a última hora- dos locales en Lima, el primero ubicado en Jesús María ("Casa del bienestar médico") el cual se adquirió con fondos intangibles del FOSEMED, pero sin vender el antiguo local de la avenida Belén (San Isidro) como se había acordado previamente en un Consejo Nacional del CMP, afectando seriamente los fondos de todos los médicos del Perú; además este inmueble ha sido declarado patrimonio cultural y no puede ser usado para fines diferentes a vivienda y tampoco se puede remodelar pues está en estudio por el Instituto Nacional de Cultura.
¨      La otra casa, ubicada en Magdalena del Mar, adquirida por el ex Decano del CR III (2008-2009), cuyo pago fue completado en las últimas semanas del 2009, por un millón seiscientos cuarenta y dos mil 850 dólares (USD $ 1'642,850.00) ha sido observada por la municipalidad respectiva y no puede ser usada para fines institucionales.
Ver enlace:
 
http://www.cmp. org.pe/documento s/el_galeno/ Boletin-El- Galeno-1. pdf

José William Castro
 
 
 
 
Aqui, lo que resalta el Dr JWCastro, es este forado en la caja del CMP. Esta nota la envié ya hace unos dias en el Boletin No1 2010, aunque pareciera que pocos lo han leido. Está en el primera página, bajo el título de "LA PALABRA DEL DECANO"
 

          Carlos Alberto Morales Paitán 
    Pediatra - Hospital del Niño - Lima, Perú - Mobile:  999-185-042
            Acceso directo a mi Blog:  www.karlmoralesp2010.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario