jueves, 9 de junio de 2011

perfil de un violador


De acuerdo a un estudio reciente sobre sesenta "violadores y abusadores sexuales procesados y/o condenados" por la Justicia Federal en distintas unidades .Según el trabajo, las personas que cometen un delito sexual no son, contra lo que comúnmente se cree, seres solitarios. En el estudio se apunta que casi la mitad de los detenidos entrevistados había dormido la noche anterior al delito junto a su mujer, después de dar las buenas noches a sus hijos. Tampoco son personas muy mayores, dado que la mayoría tiene entre 21 y 35 años, ni gente que suele vagabundear, ya que, siempre basándonos en este estudio, al ser atrapados casi todos los violadores tenían un empleo fijo.es penitenciarias de capital federal y la provincia de Buenos Aires, realizado por la trabajadora social María Eva Sánz como tesis de graduación, el perfil de un violador no es el que suele flotar en el imaginario colectivo de la mayoría de las personas
El trabajo también aporta otros datos interesantes: el 50 por ciento de las personas detenidas por violación realizó la escolaridad secundaria y universitaria, en tanto que cerca del 43 por ciento se crió en el seno de una familia con mamá, papá y hermanos.
La investigación también vino a revelar que casi el 62 por ciento de los detenidos por delito sexual nunca se alcoholizó y el 85 por ciento jamás consumió drogas. Pero no es lo único: el 80 por ciento de ellos no tenía antecedentes penales por robo, estafas u homicidios.
Para muchos especialistas, una persona que decide violar a otra no es alguien "obsesionado" por el sexo ni busca la violación para procurarse placer sexual. Si viola, se apunta, es porque ese acto representa para él la forma más acabada de sentir sobre otro el poder de una dominación física total y de una humillación psicológica extrema. Por eso, se explica, para el violador suele ser fundamental que la persona abusada esté siempre indefensa.Además, los especialistas coinciden en que no hay un cuadro patológico preciso del violador, dado que no suelen ser enfermos mentales y sus historias clínicas no revelan un porcentaje mayor de patología psiquiátrica que los que se encuentran en la población en generalSegún la psicóloga Laura Mariani, los estudios realizados sobre los violadores seriales han demostrado que "suelen tener como característica en común una personalidad psicopática de base. Provienen en general de familias con serias fallas de crianza y en algunos casos, ellos mismos han sido violados cuando eran pequeños".Las palabras de la especialista encuentran eco en el estudio realizado por Eva Sánz, dado que en el mismo se indica que los detenidos consultados tenían en común haber padecido alguna forma de maltrato infantil. Los recuerdos de los entrevistados se remontaban a padres y/o cuidadores víctimas de violencia conyugal (58,3 por ciento); padres y/o cuidadores con adicción al alcohol (31,7 por ciento); una asociación de desempleo con bajos recursos económicos para la satisfacción de sus necesidades básicas (58,3 por ciento); haber presenciado violencia (71,7 por ciento); y haber sido sometidos a abusos físicos, emocionales y sexuales entre los 6 y los 14 años (86,7 por ciento).Muchos entendidos en la materia señalan que estas humillaciones les dejaron como secuela principal un gran odio y la necesidad de vengarse sobre otros tan indefensos como alguna vez lo fueron ellos. El problema es que, a diferencia de otras patologías, los violadores no suelen tener cura. No sólo por falta del tratamiento adecuado sino, más que nada, porque no sienten culpa por lo cometido. Para Mariani, de hecho, los delincuentes de este tipo tienen un pronóstico reservado y "requieren un cuidadoso tratamiento y un estricto control posterior dado el alto riesgo de reincidencia

Conversación reenviada
Asunto: [pre-textos] perfil de un violador
------------------------

De: rommy <myroless@yahoo.com.ar>
Fecha: 7 de junio de 2011 17:05
Para: pre-textos@gruposyahoo.com.ar


 

De acuerdo a un estudio reciente sobre sesenta "violadores y abusadores sexuales procesados y/o condenados" por la Justicia Federal en distintas unidades .Según el trabajo, las personas que cometen un  sexual no son, contra lo que comúnmente se cree, seres solitarios. En el estudio se apunta que casi la mitad de los detenidos entrevistados había dormido la noche anterior al delito junto a su , después de dar las buenas noches a sus hijos. Tampoco son personas muy mayores, dado que la mayoría tiene entre 21 y 35 años, ni gente que suele vagabundear, ya que, siempre basándonos en este estudio, al ser atrapados casi todos los violadores tenían un empleo fijo.es penitenciarias de capital federal y la provincia de Buenos Aires, realizado por la trabajadora social María Eva Sánz como tesis de graduación, el perfil de un violador no es el que suele flotar en el imaginario colectivo de la mayoría de las personas
El trabajo también aporta otros datos interesantes: el 50 por ciento de las personas detenidas por violación realizó la escolaridad secundaria y universitaria, en tanto que cerca del 43 por ciento se crió en el seno de una familia con mamá, papá y hermanos.
La investigación también  a revelar que casi el 62 por ciento de los detenidos por delito sexual nunca se alcoholizó y el 85 por ciento jamás consumió drogas. Pero no es lo único: el 80 por ciento de ellos no tenía antecedentes penales por , estafas u homicidios.
Para muchos especialistas, una persona que decide violar a otra no es alguien "obsesionado" por el sexo ni busca la violación para procurarse placer sexual. Si viola, se apunta, es porque ese acto representa para él la forma más acabada de sentir sobre otro el poder de una dominación física total y de una humillación psicológica extrema. Por eso, se explica, para el violador suele ser fundamental que la persona abusada esté siempre indefensa.Además, los especialistas coinciden en que no hay un cuadro patológico preciso del violador, dado que no suelen ser enfermos mentales y sus historias clínicas no revelan un porcentaje mayor de patología psiquiátrica que los que se encuentran en la población en generalSegún la psicóloga Laura Mariani, los estudios realizados sobre los violadores seriales han demostrado que "suelen tener como característica en común una personalidad psicopática de base. Provienen en general de familias con serias fallas de crianza y en algunos casos, ellos mismos han sido violados cuando eran pequeños".Las palabras de la especialista encuentran eco en el estudio realizado por Eva Sánz, dado que en el mismo se indica que los detenidos consultados tenían en común haber padecido alguna forma de maltrato . Los recuerdos de los entrevistados se remontaban a padres y/o cuidadores víctimas de violencia conyugal (58,3 por ciento); padres y/o cuidadores con adicción al alcohol (31,7 por ciento); una asociación de desempleo con bajos recursos económicos para la satisfacción de sus necesidades básicas (58,3 por ciento); haber presenciado violencia (71,7 por ciento); y haber sido sometidos a abusos físicos, emocionales y sexuales entre los 6 y los 14 años (86,7 por ciento).Muchos entendidos en la materia señalan que estas humillaciones les dejaron como secuela principal un gran odio y la necesidad de vengarse sobre otros tan indefensos como alguna vez lo fueron ellos. El problema es que, a diferencia de otras patologías, los violadores no suelen tener cura. No sólo por falta del tratamiento adecuado sino, más que nada, porque no sienten culpa por lo cometido. Para Mariani, de hecho, los delincuentes de este tipo tienen un pronóstico reservado y "requieren un cuidadoso tratamiento y un estricto control posterior dado el alto riesgo de reincidencia


rommyadrilu0209.gif




__._,_.___
LEMA DEL GRUPO
"PODRE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARÍA MI VIDA CON TAL DE DEFENDER TU DERECHO A DECIRLO"
Voltaire.

Moderadores :

Luisa Adriana C.<luisadri22@gmail.com>
Marisol. <marisolcoll@yahoo.com.mx>
José Manuel Sarmiento M . <jmsarmiento77@yahoo.es>
.

__,_._,___

----------
De: Ylba Burgos <ylbaburgos@yahoo.com>
Fecha: 7 de junio de 2011 17:29
Para: pre-textos@gruposyahoo.com.ar


 

Magnifico aporte Rommy, quiero comentar lo que leí en días pasados sobre el violador, según un artículo de prensa, el violador necesita que la víctima sienta el mayor miedo posible, sobretodo que grite, llore y suplique, a la hija de una amiga, la atracaron en una casa que ella visitaba donde los dueños, unos señores de edad indefensos fueron vejados de la manera mas brutal, a esta joven la llevaron a la planta alta, uno de los atracadores la mando a desvestir, ella que estaba en un estado de chok, muda e inmóvil, se quitó la ropa y permaneció de pie sin chistar, paralizada, el violador se retiró y la dejó sola, cuando llegó la policía la encontró en la misma posición sin decir una palabra.
Saludos amiga
YLBA

--- El mar, 6/7/11, rommy <myroless@yahoo.com.ar> escribió:

De: rommy <myroless@yahoo.com.ar>
Asunto: [pre-textos] perfil de un violador
A: pre-textos@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 7 de junio de 2011, 07:05 pm

__._,_.___
.

__,_._,___

----------
De: Daniel Cucchi <irusta1953@yahoo.com.ar>
Fecha: 8 de junio de 2011 07:36
Para: pre-textos@gruposyahoo.com.ar


 

Gracias Rommy.
Destaco, el hecho de que como ocurre casi siempre, el "imaginario popular" se equivoca.
El perfil del violador, es como lo está mostrando ahora las nuevas películas y series. Tipos de carácter producto del maltrato en la niñez y la juventud.
Además, que no reconoce culpa en lo que hace, lo que lo lleva a no curarse y reincidir.
Es en orígen una víctima, aunque al final él victimiza a mucha gente.
Además lo uno a otro mail tuyo, dejando en las víctimas secuelas que dificilmente las logren superar el resto de la vida.
Saludos
Daniel

 


Para: pre-textos@gruposyahoo.com.ar
Enviado: martes, 7 de junio, 2011 19:05:19

 

De acuerdo a un estudio reciente sobre sesenta "violadores y abusadores sexuales procesados y/o condenados" por la Justicia Federal en distintas unidades .Según el trabajo, las personas que cometen un  sexual no son, contra lo que comúnmente se cree, seres solitarios. En el estudio se apunta que casi la mitad de los detenidos entrevistados había dormido la noche anterior al delito junto a su , después de dar las buenas noches a sus hijos. Tampoco son personas muy mayores, dado que la mayoría tiene entre 21 y 35 años, ni gente que suele vagabundear, ya que, siempre basándonos en este estudio, al ser atrapados casi todos los violadores tenían un empleo fijo.es penitenciarias de capital federal y la provincia de Buenos Aires, realizado por la trabajadora social María Eva Sánz como tesis de graduación, el perfil de un violador no es el que suele flotar en el imaginario colectivo de la mayoría de las personas

rommyadrilu0209.gif




__._,_.___
.

__,_._,___


No hay comentarios:

Publicar un comentario