jueves, 11 de noviembre de 2010

¡12 de Noviembre: Feliz Dia de la Pediatría...


Edwin Villacorta posted in MEDICOS.
¡¡¡12 de Noviembre: Feliz Dia de la Pediatría Peruana!!!  FELICIDADES AMIGOS PEDIATRAS...   Día de la Pediatría Peruana En reconocimiento a la gestión del maestro, bajo la Presidencia del Dr. Julio Muñoz Puglisevich, el 19 de octubre de 1950 se acordó establecer el
Edwin Villacorta 8:19pm Nov 11
¡¡¡12 de Noviembre: Feliz Dia de la Pediatría Peruana!!!

FELICIDADES AMIGOS PEDIATRAS...

Día de la Pediatría Peruana
En reconocimiento a la gestión del maestro, bajo la Presidencia del Dr. Julio Muñoz Puglisevich, el 19 de octubre de 1950 se acordó establecer el "Día de la Pediatría Peruana", el 12 de noviembre, fecha de su onomástico, estableciéndose además el premio "Enrique León García".

Abierta la sesión se dio lectura al acta anterior, el Dr. Julio Muñoz Puglisevich, dijo que era una feliz coincidencia que el profesor Enrique León García se encontrara presente, pues se va a dar lectura a una moción presentada.

La moción entre sus considerandos mencionaba los siguientes términos: 1º Que la obra docente del profesor Enrique León García, ha establecido la base de la formación pediátrica en el país; 2º Que corresponde a la Sociedad Peruana de Pediatría mantener el homenaje de admiración a la obra del distinguido maestro.

Se acuerda:

1º Establecer el "Día de la Pediatría Peruana" el 12 de noviembre de cada año, fecha del onomástico del `profesor Enrique León García a partir del presente año, en el que cumpliría su octogésimo aniversario,
2º Crear el Premio Anual de S/ 1000, para el mejor trabajo peruano sobre Pediatría, cuyas bases serán establecidas `por la sociedad peruana de pediatría y cuya entrega se realizara anualmente en el "Día de la Pediatría Peruana" y
3º Invitar a la cátedra de Pediatría, a la Asociación de médicos del hospital del niño a la actuación con que la Sociedad iniciara este año el "Día de la Pediatría Peruana".
Lima, Octubre de 1950.

Firmaron la moción los Dres.: Carlos Krumdieck, Julio Muñoz Puglisevich, Horacio Cachay Diaz, Manuel Cornejo Bustamante, Guillermo Filomeno, Carlos Herrera Martinez, Carlos Bazán Martinez, Noé Huamán

Esta moción fue aprobada por aclamación de la Asamblea, el profesor Enrique León García en adecuados términos agradeció el homenaje que se le iba a tributar.

Y es así, que el 12 de noviembre de 1950 por primera vez y estando en vida el maestro Enrique León García, al cumplir los 80 años de edad se celebró el "Día de la Pediatría Peruana". En sesión solemne se pronunciaron sendos y conceptuosos discursos, entre ellos del Dr. Carlos Krumdieck y del Dr. Julio Muñoz Puglisevich que tuvo a su cargo el "Discurso de Orden". Durante el curso de la Sesión recibió una medalla de oro en reconocimiento a la obra que realizó. El Dr. Enrique León García en expresivas frases agradeció el homenaje que le hicieron.
Desde entonces todos los años se conmemora el 12 de noviembre del "Día de la Pediatría Peruana", con excepción de 1958 en que el gremio médico nacional enfrentaba una grave crisis debido a una huelga nacional.

WILLIAM ARELLANO
Pediatra
facebook.com/William.Virgo.
William Arellano Santillan | Facebook
facebook.com
William Arellano Santillan is on Facebook. Join Facebook to connect with William Arellano Santillan and others you may know. Facebook gives people the power to share and makes the world more open and connected. William Arellano Santillan has 142 friends on Facebook.

View on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario