jueves, 4 de noviembre de 2010

CMP BRINDA ACCESO A HINARI


CMP BRINDA ACCESO A HINARI A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN

http://www.cmp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=938%3Acmp-brinda-acceso-a-hinari-a-todos-los-miembros-de-la-orden-&catid=45%3Aservicios-comunidad&Itemid=80


Más de 7,000 revistas de salud de todo el mundo,  y una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud del programa HINARI, están ahora a disposición de todos los miembros de la Orden del Colegio Médico del Perú, merced al esfuerzo realizado por sus autoridades para incorporar este importante  programa al servicio de todos los colegiados de manera gratuita, con sólo registrarse a través de la página Web.

Siguiendo pocos pasos, todos los médicos pueden acceder a HINARI, el Programa de Acceso a la Investigación en Salud que brinda apertura en línea a instituciones locales sin fines de lucro de países en vías de desarrollo a las mejores revistas de biomedicina y ciencias sociales, de manera gratuita o a bajo costo.

Cabe señalar que HINARI se inició en enero de 2002 con unas 1500 revistas de 6 editoriales principales: Blackwell, Elsevier Science, The Harcourt Worldwide STM Group, Wolters Kluwer International Health & Science, Springer Verlag y John Wiley, de acuerdo a los principios de una Declaración de Intenciones firmada en julio 2001. Desde ese tiempo, el número de editoriales participantes, revistas y otros recursos a texto completo se incrementa continuamente. Hoy más de 150 editoriales ofrecen más de 7,000 revistas en HINARI y otras se unirán pronto al programa.

Este programa, establecido por la OMS beneficia a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud, contribuyendo así a una mejor salud mundial.

En este Programa están comprendidos universidades, institutos de investigación, escuelas profesionales (medicina, enfermería, farmacia, salud pública y odontología), hospitales de enseñanza, oficinas gubernamentales y bibliotecas nacionales de medicina.


DESCARGUE GUÍA DE ACCESO
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario