jueves, 6 de enero de 2011

Federación Médica Peruana


Residentado médico 2011

Inicio: Del 10 de enero al 14 de mayo del 2011
Clases: Lunes a Sabado de 5:00 p.m. a 9:00 p.m
Acceder a la formación académica de especialización, a través del Residentado Médico, contituye hoy una doble necesidad. La necesidad de desarrollo profesional que cada médico busca constantemente, por un lado, y la necesidad de cada vez un mayor número de médicos especialistas que hoy se demanda.
Debido a un entorno cada vez más competitivo, las posibilidades de acceder a una plaza en el Residentado Médico, requieren hoy mayores exigencias. Se necesita formación académica actualizada, con enfoques clínicos basados en evidencia, con una firme base conceptual y teórica proporcionada por las ciencias básicas. Se requiere también, una metodología de preparación personal para afrontar un proceso de admisión que incluye una revisión ordenada y sistemática de contenidos, y el desarrollo de estrategias para aforntar con éxito, el examen de admisión.
La Federación Médica Peruana, entidad representativa de los médicos del país , ha considerado entre sus acciones de desarrollo profesional, la realización de este "CURSO NACIONAL PREPARATORIO PARA EL RESIDENTADO MÉDICO", dirigido a médicos generales que aspiran a una plaza vacante para el Residentado Médico 2011.
Con la participación de docentes médicos de prestigiosa trayectoria académia y profesional, con el ausipicio de entidades académicas reconocidas, y con el soporte organizativo de nuestra institución, desarrollaremos durante 20 semanas, un programa ordenado y sistemático de revisión integral de contenidos de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Gineco-Obstetricia y salud Pública. El abordaje de los temas estará basada en la correlación clínica con las ciencias básicas, y con un enfoque basado en evidencias. Contaremos con el respaldo de medios audiovisuales que permitirá a quienes siguen el curso de manera presencial, la revisión permanente de los contenidos de las clases.
Para los médicos que se encuentran laborando fuera de Lima, hemos preparado una metodología especial que les permitirá acceder íntegramente al curso, utilizando medios audiovisuales y electrónicos, para la revisión de los contenidos y para el seguimiento a través de exámenes y simulacroes.
Les damos la bienvenida, a este "CURSO NACIONAL PREPARATORIO PARA EL RESIDENTADO MEDICO", y esperamos que el esfuerzo desarrollado por el equipo docente encargado de la organización, permita alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto para cada participante: Ingresar al Residentado Médico 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario